Visión
   Ser una institución educativa que tenga como objetivo complementar a la familia en la formación de personas con valores, motivados por el aprendizaje, reflexivos y conscientes del entorno y de los demás, siendo respetuosos antes las diferencias y tolerantes ante la diversidad, convirtiéndose en miembros activos dentro de una comunidad.

Desarrollándose de forma activa  a través del movimiento (psicomotricidad), de la música, de la inmersión al inglés ante una enseñanza de calidad académica y formación valórica, potenciando sus habilidades de competencia social a través del juego y el respeto a la niñez. Promoviendo un ambiente seguro, lleno de afecto y de contención.

 

Misión
  Somos una Comunidad educativa de esencia familiar, que se destaca por su calidad pedagógica, innovadora pero también humana,  que promueve la curiosidad por el aprendizaje, facilitando la mayor cantidad de herramientas para que nuestros miembros puedan enfrentar el mundo y desarrollar las habilidades blandas necesarias para ser miembros activos respetuosos de sí mismos y de nuestro país. Es por esto que nuestro énfasis está en proveer las experiencias necesarias para que descubran a través del juego , del movimiento,  de la observación y de la exploración sus propios talentos, fomentando niños autónomos, empáticos, solidarios, tolerantes y líderes, que sean grandes aprendices de sí mismos y de los demás en cualquier parte del mundo. 

 

Sellos educativos
Kids Way como comunidad educativa posee varios sellos que nos hacen desarrollar nuestra forma de educación. Estos sellos apuntan a ejercer una educación de calidad, vanguardista y respetuosa de la primera infancia.

Inglés

Kids Way trabaja con un sistema de inmersión del inglés como segunda lengua. Esto quiere decir que en los niveles medio menor y mayor (desde los 2 años) hay una educadora bilingüe, la cual está encargada de complementar los objetivos de cada nivel en un segundo idioma de una forma cotidiana y lúdica.  En el caso de la sala cuna heterogénea las educadoras realizan la inmersión de ESL a través de la música, baile y los cuentos.

Valores

Importancia a la formación de valores y competencias sociales. Contamos con un programa complementario el cual fomenta el desarrollo de valores universales por mes, los cuales se fomentan a través de diversas actividades. 

Psicomotricidad

También como parte de un sello institucional sabemos que los niños entre estas edades necesitan constantemente del movimiento por lo que damos especial importancia al desarrollo de actividades motoras gruesas. Para esto contamos con espacios físicos como tres gimnasios y un patio exterior adecuado y variado. Contamos con un profesor de psicomotricidad en la primera infancia, el cual realiza clases a los distintos niveles.

Afterschool

Dada la necesidad actual de extender las jornadas adecuándose a la realidad de los apoderados que trabajan se creó la instancia del Afterschool. Durante  las tardes  los docentes realizan talleres diferentes talleres como reacreativos para estimular a los niños y niñas abarcando sus diferentes intereses y áreas de desarrollo. 

Comunidad

Nuestro concepto de comunidad también es un sello que nos caracteriza, entendiendo que dentro del proceso de formación de los párvulos somos un equipo en conjunto con la familia, el entorno y los especialistas en el área. Nuestras puertas estarán abiertas para los apoderados a venir a participar de nuestras rutinas y celebraciones familiares siendo partícipes del proceso de enseñanza y aprendizaje.  

 

Diversidad

Velamos por promover y respetar la diversidad cultural, religiosa y social de las familias que han elegido un proyecto diverso y determinado, definiéndose como una entidad Laica pero respetuosa de toda expresión religiosa y que es consciente de la formación ciudadana y su participación en la sociedad.

 

Flexibilidad

Somos flexibles a la diversidad de realidades, asegurando la libertad de enseñanza, respetando los ritmos y formas de aprendizaje y la posibilidad de que cada miembro de nuestra comunidad sea un aporte de acuerdo con sus fortalezas e intereses.

Educación integral

Buscamos desarrollar los puntos de vista alternativos en la evolución de la realidad y de las formas múltiples del conocer, considerando, además, los aspectos físico, social, moral, estético, creativo y espiritual, con atención especial a la integración de todas las ciencias, artes y disciplinas del saber.

flecha.png
Kidsway LOGO